Cut out ✂️🖼️
La animación de recortes o animación cut out, es una técnica de animación por recortes, que está incluida dentro del stop motion. Para realizarla, se utilizan figuras planas, hechas con diferentes materiales, para la realización de los personajes, la utilería y el fondo.
Al ser una técnica de animación derivada del stop motion, el personaje se anima cuadro a cuadro. Para contar una historia o transmitir un mensaje en la animación de recortes, la filmación adquiere sentido y toma forma a través de una secuencia de imágenes que, al encadenarse unas con otras, generan la sensación de movimiento.
La composición de la animación de recortes, por lo general, se realiza en una superficie plana, como puede ser una mesa, y la cámara está posicionada en un plano cenital (se toma la imagen desde arriba, justo por encima de los objetos). Acto seguido, se hace un pequeño movimiento del personaje y se toma la fotografía.
Si bien el plano más habitual para realizar la filmación es el cenital, puede haber otros tipos de planos con los que se tomen las fotografías. Las condiciones esenciales para que una obra sea considerada una animación con recortes o cut out, es que los personajes sean planos y la composición se realice en capas.
La animación cut out puede llevarse a cabo mediante la realización de recortes de figuras articuladas, collage o libre. En cualquier caso, una de las ventajas que presenta es que se ahorra en tiempo de producción. Esto si lo comparamos con la técnica de dibujo animado, puesto que una figura recortada puede ser utilizada varias veces.
Veamos un video ejemplo...
Comentarios
Publicar un comentario